Mujer en bikini y con un fusil en una playa de Israel desata polémica

ISRAEL.

La prensa se encargó de subrayar que los miembros del ejército israelí están obligados a no desprenderse jamás de su arma, ya que si la pierden pueden ir a prisión.

(Haaretz)

Una mujer en una playa de Tel Aviv, en bikini y con un fusil colgando sobre su hombro, publicada por el diario Haaretz y reproducido hasta el infinito por las redes sociales ha desatado polémicas.

Las redes sociales le pusieron el título de “Sólo en Israel” a la imagen y la prensa europea se encargó de subrayar que los miembros del ejército israelí están obligados a no desprenderse jamás de su arma, pues si se la roban o la pierden se exponen a prisión.

Eso hace la joven de la imagen, supuestamente soldado de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), mientras conversa tranquilamente con una amiga en la playa.

Unas 650 mil personas visitaron los portales donde aparece la fotografía.

Israel es el único país del mundo que cuenta con un servicio militar obligatorio para las mujeres. La ley establece que toda fémina de entre 18 y 26 años que sea apta físicamente, que no haya tenido hijos, que no esté casada y que no haya presentado alguna objeción por causas religiosas o de conciencia, está obligada a entrar en el Ejército por un mínimo de 24 meses.

En la actualidad, las mujeres representen el 33% del total de los soldados dentro del FDI. ANSA.

Etiquetas: , , , , , .

Comentarios

Cargando plataforma de comentarios de Facebook