Música y guerra en Sudán del Sur // ¿Qué pasa con Ucrania y Rusia? 10 datos para este conflicto // La policía filipina utiliza un cañón de agua para dispersar a manifestantes // Cincuenta mil niños menores de cinco años podrían morir de ahora hasta finales de año en Sudán del Sur a no ser que se obtengan fondos adicionales para comprar comida y alimentarlos, denunció este martes Unicef. EFE. // Los rebeldes de Sudán del Sur tomaron Bentiu, capital del estado petrolero Unidad (norte), desatando una matanza étnica mientras buscaban a los civiles que se escondían en mezquitas, iglesias y hospital, dejando cientos de muertos, según la ONU. // Kenia. Al menos 4 muertos por la explosión de un boche bomba frente a una comisaria en la capital, confirma el ministerio de Interior. Reuters. // Derechos humanos en Latinoamérica. Cuba, Honduras y Venezuela integran un año más la 'lista negra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como los países que necesitan hacer una especial mejora en esta materia. EFE. // Rusia acusa a Ucrania de violar los acuerdos alcanzados la semana pasada en Ginebra para reconducir la crisis en la república exsoviética. // El Asad convoca elecciones en plena guerra civil. Desde que comenzara la guerra se han superado ya los 150.000 muertos desde 2011. // EEUU y Yemen lanzan una operación “sin precedentes” contra Al Qaeda, hay decenas de personas mueren en tres días de bombardeos. Hay sospechas del uso de 'drones' en los ataques.

Caricatura: Simón Díaz – Juan Alcides Escalona

CARICATURA.

Es el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente. Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla.

Hoy Simón Díaz arriba a sus 84 años de vida y aunque han sido ya varias las veces que han dicho que ha muerto, Dios le ha permitido alcanzar un año más de existencia.  Recordamos su música, ícono del folclore criollo: Mercedes, Caballo Viejo, El Alcaravan, El Superbloque, Mi querencia, Que vale, Sabana, La-Vaca Mariposa

Juan Alcides Escalona

08/08/2012 13:55

Etiquetas: , , , , , .

Comentarios

Cargando plataforma de comentarios de Facebook